Selladoras
Lipari produce 2 líneas diferentes de selladoras: de Impulso y de Calor Constante.

Ambos sistemas tienen aplicaciones diferentes de acuerdo al tipo, espesor y calidad del material utilizado, como así también de la producción pretendida y la forma de envasado. Por lo tanto le recomendamos leer la información al respecto para evitar inconvenientes al momento de su utilización.


Sellado por Impulso

Con este sistema cada vez que se presiona la manija (o se acciona el pedal, según el modelo), la unidad dará un impulso de corriente hacia la, o las resistencias. El tiempo durante el cual se habilita dicho paso de corriente se regula desde el panel (analógico o digital, según modelo). A mayor tiempo corresponderá mayor temperatura y por lo tanto se podrá sellar un material más grueso.

La limitación que tiene este sistema es el tiempo de reposo entre sellado y sellado. El mismo debe ser de no menos de 8 segundos. Es decir que Ud. podrá sellar aproximadamente 450 bolsas por hora. Manteniendo el tiempo de reposo en los niveles sugeridos por LIPARI la unidad podrá trabajar sin inconvenientes y su perfomance será optima.

La durabilidad de los consumibles (resistencia, tela teflonada, alambre, goma siliconada, etc.) dependerá de si se respeta o no el tiempo de reposo. De no ser así, la durabilidad de los mismos será menor a lo habitual y es probable que comience a tener inconvenientes con componentes internos de la unidad.

LIPARI no se responsabiliza por dichos daños ya que los mismos se encuadran dentro de un USO INDEBIDO DEL PRODUCTO
.

Recomendaciones
• Mantenga siempre la plataforma de sellado limpia. Debe tener un cuidado particular para quitar cualquier residuo plástico que pueda quedar encima de la tela teflonada.

• La plataforma de sellado nunca debe limpiarse con paños húmedos.

• Se desaconseja la utilización de los productos LIPARI en ambientes con sal (o similar) para evitar daños irreversibles en los mismos.

• Verifique periódicamente el estado de la goma siliconada de la manija de presión. Cualquier deformación de la misma afectará la calidad de la soldadura. De ser necesario reemplácela.

EN MAQUINAS DE SELLADO SOLO: Si necesita cortar en lugar de sellar, reemplace la resistencia de sellado por la resistencia de alambre de corte, teniendo la precaución de colocarlo por encima de la tela teflonada. Nunca coloque las 2 resistencias juntas.



Sellado de Calor Constante

El sistema de temperatura constante se realiza mediante transferencia de calor desde una barra de metal de 12mm de ancho hacia el envase. Al encenderse la unidad necesita de alrededor de 8 minutos para alcanzar la temperatura ideal de trabajo. Una vez que la haya alcanzado se mantendrá constante, permitiendo sellar todos los envases de la misma manera.


• Si tiene algún inconveniente con alguno de nuestros productos, no intente repararlo por su cuenta.
Esto podría ocasionarle un daño mayor.

• Si el cable de alimentación se daña debe ser reemplazado por el fabricante, su servicio téécnico o personal técnico idóneo a fin de preservar la seguridad del producto.

LIPARI garantiza la provisión de repuestos originales de todas y cada una de las partes componentes de los productos que fabrica. Puede solicitar dichos repuestos a su proveedor o contactarse directamente con el servicio técnico oficial.



Diferencia entre ambos sistemas
Cuadro comparativo diferentes tipos de sellados
  POR IMPULSO CALOR CONSTANTE"
O "MORDAZA

Variable a regular

Tiempo Temperatura

Tiempo de Reposo mínimo

8 segundos Ninguno

Espesor máximo de material

150 micrones Varia de acuerdo al tipo de material

Ancho de sellado

1,5mm en selladoras de hasta 30cm
3mm en selladoras de 40cm y 60cm
12mm

Tiempo de espera luego
de encendida la maquina

Ninguno 8 minutos

Tiempo de espera luego
de cada modificación

Ninguno 8 minutos

SEGURIDAD ELECTRICA
Los productos fabricados por Lipari poseen certificación de conformidad tipo.

LIPARI: Mitre 4656 - 2000 Rosario I (Santa Fe) - Argentina
Tel. (54) 341 - 4643789 Fax: (54) 341 - 4643426
e-mail: lipari@lipari.com.ar

Empresa perteneciente al Grupo Exportador GEMEIA
Lípari Linkedin Lípari Linkedin AFIP

Diseño: GrupoEmisor.com.ar